Interoperabilidad

Interoperabilidad

Redes y Sistemas Unificados




Interoperabilidad, Logramos que comunicaciones interoperables en todo un país sea cada vez más alta prioridad para las autoridades, seguridad y respuesta a emergencias públicas.

Durante años, la red de radio móvil terrestre, han sido el alimento básico de comunicaciones de seguridad pública. Los teléfonos celulares cada vez más se han adoptado como una herramienta de comunicación por muchos socorristas. Sin embargo, ninguna de estas opciones asegura una comunicación fiable, interoperables , sostenibles y con la capacidad para múltiples, equipos de seguridad pública estatales, locales, federales para hablar eficazmente entre sí , en caso de emergencia o para comunicaciones operativas diarias.
Profesionales de la seguridad pública y los servicios de emergencia están capacitados para el trabajo todo-importante de proteger al público – sobre una base del día a día y cuando se enfrentan a un desastre natural u otra situación de emergencia. Gran parte de esta formación y preparación supone que van a ser capaces de comunicarse entre sí cuando se produce una emergencia.
JabaSat RoIP es un servicio basado en satélites que conecta federales, estatales, locales , profesionales de seguridad pública a través de numerosos grupos de conversación nacionales y regionales. Esta solución está diseñada para hacer frente a los desafíos de comunicaciones de emergencia y control, que cada vez impulsan desarrollo de las comunicaciones de seguridad pública interoperables.

Comunicaciones móviles por satélite. La movilidad es una importante piedra angular de las comunicaciones interoperables para la seguridad pública que permiten que los servicios de emergencia puedan mantenerse en contacto desde el campo y que garanticen que los centros de operaciones de emergencia con personal pueden llevar sus teléfonos por satélite y radios de dos vías con ellos si un desastre los obliga a evacuar


La red Satelital de red JabaSat ofrece fiabilidad y la interoperabilidad.

El servicio satelital está disponible incluso cuando las torres de celulares y teléfonos fijos están congestionadas o dañados y es accesible desde las zonas remotas no cubiertas por redes de comunicaciones terrestres. La movilidad de los terminales de satélite de JabaSat asegura que los funcionarios de seguridad pública pueden comunicarse, incluso si tienen que ser evacuados, como es el caso durante un huracán alertando desde centros de operaciones y emergencia. Además, el estilo de despacho de JabaSat una tecnología push-to-talk es familiar a los primeros en responder y es ideal para el mando y control. Un grupo de usuarios de JabaSat proporciona interoperabilidad significativa, además de otros grupos de conversación un cliente en dispositivos comunes móviles se podría estar usando localmente.

Interoperabilidad , Confiabilidad Vía Satélite.

La confiabilidad es imprescindible para las comunicaciones interoperables exitosas. Sin confiabilidad, el movimiento eficiente y oportuno de los servicios críticos y los recursos pueden ser severamente interrumpidos, un costo potencial de la pérdida innecesaria de vidas y el sufrimiento personal.
La interoprabilidad se garantiza  mediante el uso de la red de satélites de JabaSat. Una red de satélites es más confiable y disponible de teléfono fijo o el servicio wifi durante una emergencia o desastre, porque los satélites en general son más inmunes a la congestión y el daño sufrido por lo general las redes terrestres, especialmente los cables de red telefónica pública conmutada (PSTN). Las redes de satélites también proporcionan cobertura en áreas escasamente pobladas lejos del celular y Torres.
JabaSat, en particular, manejar muchas llamadas simultáneas de voz, grupos de conversación PTT, y la transmisión de datos de alta velocidad. Esta capacidad asegura que los funcionarios de seguridad pública serán capaces de comunicarse, incluso cuando el tráfico de llamadas aumenta significativamente durante una emergencia, porque las comunicaciones de JabaSat no dependen de la PSTN.

Telefonia satelital

Red satelital de JabaSat ofrece dos servicios: telefonía y push-to- talk radio. El servicio de telefonía es full duplex para que quienes llamen pueden hablar al mismo tiempo, similar a un teléfono fijo o una llamada de teléfono móvil. Servicio de información y seguimiento de GPS están disponibles. Otras características de administración de llamadas, como correo de voz, llamada en espera, desvío de llamadas, bloqueo de llamadas, llamadas en conferencia y también están disponibles.

Push-to-Talk: la clave para la interoperabilidad

JabaSat es actualmente un operador de satélites comerciales en Latinoamérica , que ofrece servicio push-to-talk. Dos vías servicio de radio PTT a través de satélite es una opción popular para las comunicaciones en zonas remotas o durante situaciones de emergencia. El estilo de radio de despacho o de doble sentido es familiar para la comunidad de seguridad pública y es ideal para el mando y control. Las personas pueden transmitir mensajes de manera eficiente a todo un grupo de conversación o hablar uno a uno a través de un grupo de conversación “modo privado”.
El concepto de “trunking” inherente en el servicio push-to-talk de JabaSat permite a un gran número de usuarios para compartir un grupo de canales con sólo pulsar el botón PTT. La red ha sido diseñada para ofrecer el uso más eficaz posible del ancho de banda satelital
Además de usar la demanda de canales de comunicación asignados, la red también emplea el concepto de “tipos de llamada” para asignar la potencia del satélite diferente y de manejo de llamadas recursos a cada llamada, dependiendo de su tipo. En un incidente en el PSTN y congestión de la red celular es un problema, orientada grupo de comunicación de LightSquared es espectralmente eficiente, ya que permite la comunicación dentro de un gran grupo de usuarios con un único conjunto de frecuencias sin tocar la PSTN. Las frecuencias son liberados después de un período predefinido de inactividad (se bloquea en tiempo).
Para mas Informacion Visite : http://www.jabasat.com/interoperabilidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario